Español
Français
English



maquinaria agricola maquinaria obra publica maquinaria forestal maquinaria vial

EMPRESA

RODA® MAQUINARIA AGRÍCOLA, SL., fundada en 1920 por JOSEP RODA ABELLO, posteriormente impulsada con gran espíritu empresarial por su hijo FRANCISCO RODA DOLCET y dirigida actualmente por JOSEP ANTONI RODA VILIMELIS, nieto del fundador, fabricando desde entonces, más de 30.000 aperos agrícolas.

RODA® nació como empresa familiar dedicada a la reparación de carruajes y, posteriormente, se dedicó a la reparación, en concreto a la reparación maquinaria agrícola, abandonándose esta actividad tras fabricar los primeros aperos agrícolas, como fresadoras, aperos de labranza, etc.

RODA® inició la fabricación de palas cargadoras en el año 1965, con la construcción de palas de uno, dos o tres cilindros; siendo diseñadas y construídas íntegramente en la fábrica de Vilanova de la Barca. A lo largo de los años, RODA® ha desarrollado y creado sistemas propios de mejora que los agricultores siempre han valorado.

A partir del año 1982, RODA®., asumió el reto de la comercialización en todo el territorio español. En el año 2000, se produjo un gran salto en la empresa: la nueva fábrica construída al lado de la primera, que conjuntamente configuran más de 5.500m² de naves y oficinas y 1.200m² de exposición exterior.

Actualmente, la empresa ha adquirido la última tecnología en producción: centros de corte por CAD, cortadora y plegadora de control numérico, nuevos sistemas de utillaje, etc., consiguiendo así un aumento de la producción de un 40% en los últimos 7 años.

RODA®, dispone en la actualidad de más de un centenar de puntos de servicio en España y varias delegaciones internacionales.

La gama de productos ha evolucionado con el crecimiento del mercado: Palas cargadoras, Implementos agrícolas, Retro-excavadoras, Elevadores porta-palets, hojas Quitanieves, Barredoras, Elevadores Tripuntales delanteros, Bulldozers, Remolques... Asímismo, ha sabido hacerse un hueco en el mercado exterior, estando presente en Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido, norte de África, América del Norte y América del Sur.

Siguenos en:       

RODA® MAQUINARIA AGRÍCOLA SL. // Ctra C-13, Km 16,2 Vilanova de la Barca 25690 Lleida (Spain)
Tel +34 973 19 00 22 // Fax +34 973 19 04 62 · design G9